"Estamos haciéndolo mal fuera y es frustrante porque si hubiéramos ganado sí que estaríamos en playoff, aunque queda mucho", ha dicho el capitán
Ramiro Mayor, capitán de Unionistas, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de toda la actualidad de su equipo en la previa del partido con el Ourense este viernes en el Reina Sofía.
Sensaciones: "Fue un palo fuera de casa lo de Irún y queríamos la primera victoria lejos del Reina, pero no pudo ser en un partido loco y en contra nuestra salió. Ahora hay otra oportunidad".
Peor derrota del curso: "Sí, sí, sí, fue muy dolorosa. Lo justo habría sido irse 0-2 al descanso, pero fuera de casa sí que nos empatan de aquella manera siempre. Vino la expulsión, el penalti y acabamos perdiendo, por lo que fue duro. Hemos reseteado ya para el Ourense".
Errores individuales: "Somos un equipo mucho más fiable en casa, de los mejores locales... pero fuera hacemos cosas que no están todo lo bien que deberíamos. Viene un partido en el Reina y ahí somos fuertes, tenemos ilusión por ganar y olvidar lo de Irún".
3 partidos de 4 en casa: "¿El momento de dar un golpe? Sí, está claro que es el momento de apretar, conseguir puntos e ir a por el primer objetivo, que es el de la salvación. No debemos mirar más allá del Ourense ahora".
Ourense: "Es un equipo que ha crecido mucho tras el cambio de entrenador y la Copa le ha dado confianza. Fuera de casa es más recogido que en su campo, pero ha mejorado y es más sólido con jugadores peligrosos arriba. Debemos enfocarnos en nosotros mismos y llevar la iniciativa para atacar".
Su nivel: "Me encuentro bien, físicamente no estoy teniendo lesiones y ayudo en todo lo que se puede como siempre. Estoy a tope para la recta final de temporada con Unionistas".
Desconvocado con la Ponferradina: "Lo he vivido con total normalidad, el entrenador decide el 11 y ese día creyó que lo mejor para ganar el partido era salir con otros compañeros. Yo entiendo y respeto todas las opiniones, ese día apoyé fuera del campo y ya está. Todos queremos jugar, pero no hay más".
Llácer: "La gente está enfadada por la dinámica fuera de casa y la figura del entrenador siempre es la más señalada, aquí y en todos los equipos del mundo. Estamos a muerte con el míster, Unionistas tiene un gran entrenador, que no tengo duda nadie. Los que tenemos que dar un paso adelante fuera de casa somos los futbolistas. Llácer prepara los partidos de igual manera fuera o en casa, aunque nosotros no respondemos en ese sentido".
Playoff: "Algo leo y me llega, aunque no entiendo mucho de redes sociales... pero es normal que la gente exprese lo que siente. Todas las críticas que sean con respeto y constructivas, bienvenidas sean... las que no, pues poco caso hay que hacerles. Estamos haciéndolo mal fuera y es frustrante porque si hubiéramos ganado sí que estaríamos en playoff, aunque queda mucho. La ilusión está intacta".
Horarios complicados: "Estamos teniendo mala suerte con los horarios y se debería mirar por los aficionados. Estos horarios no tienen sentido ninguno y esa pelea pienso que está un poco perdido, aunque debemos quejarnos. El aficionado es lo primordial, ojalá mejore en un futuro".