El ya excapitán ha dejado entrever que su reunión con Rafa Dueñas para que dejase de ser el entrenador ha sido el "detontante de todo"
Antonio Amaro, excapitán del Salamanca UDS, ha hablado en una entrevista tras confirmarse su salida -adelantada por SALAMANCArtv AL DÍA- del club tras dejar entrever que su reunión con Rafa Dueñas para que dejase de ser el entrenador ha sido el "detontante de todo".
Sensaciones: "Estoy mal, la verdad que muy mal. No he conseguido dormir ni una hora y he pasado muy mala noche. He hablado con mi gente y hay que hacerse a la idea, cuando pasen las semanas ya estaré más tranquilo. Me lo voy a tomar como que me están haciendo un favor para quitarme un peso de encima en todos los sentidos...".
Conversación: "Me lo esperaba por lo que pasó hace mes y algo, pero el que me lo comunica es Carlos Valverde. Con Rafa Dueñas y Manuel Lovato no he tenido ninguna palabra".
Se refiere a que habló con Dueñas para que dejase el banquillo: "Cuando hubo el cambio de entrenador, ahí se rompió todo. Ese es el detonante. ¿Si es una venganza de Dueñas? No puedo hablar por los demás, yo hablo de lo que he vivido y venganza no puede haber contra mí porque solo miré por los intereses del club o mis compañeros. No he hecho nada malo".
Cosas malas vividas: "Me cuesta mucho todo esto y quiero irme como un señor sin tener que decir cosas feas, pero ya sabéis lo que ha pasado muchos años. El tema de impagos es complicado porque los compañeros sí que lo pasan mal, ahí nos hemos juntado más".
Impagos esta temporada: "Sí que es verdad que los últimos meses siempre se retrasan un poco en este club, pero también tengo que decir que nunca me han dejado a deber nada. Seguramente en los próximos días pongan al día a todo el mundo".
Futuro: "Hay que asimilar todo más allá de que quería retirarme en el club de mi vida. Esperaba que me ofrecieran algún puesto en el club como ha ocurrido con muchos jugadores en otros sitios, pero no ha sido así. Me tengo que buscar la vida y tengo fútbol en las piernas aún".
Retirada si le hubieran ofrecido un cargo: "Me esperaba que me iban a decir que no siguiera, pero tenía la esperanza de que dijeran 'Amaro ha tragado muchísimo y vamos a ofrecerle algo'. Eso haría yo. Igual haberme rebajado el sueldo, estar unos años y luego pasar a otro cargo, pero el Salamanca es un club especial en estas cosas. No guardo rencor".
Tiene futuro el club con Dueñas y Lovato: "Espero que sí, lo espero por la afición o mis compañeros. Ojalá ellos no se coman los marrones que yo me comí todos estos años".
Dolor: "Lo que más me duele es no despedirme de mi gente en el Helmántico como pudo hacer Diego Benito. No han sido justos en ese sentido porque sabían lo que iba a pasar. ¿Una despedida la temporada que viene? El fútbol no tiene memoria y cuando pasen unas semanas, igual se calma todo con las renovaciones. No le veo mucho sentido a eso la próxima temporada".
Compañeros: "Ojalá la gente se dé cuenta que ser capitán y de la casa no es fácil porque siempre se pide más. Seguramente se queden Cristeto o Jon como capitanes, por lo que solo pido a la gente que sea justa. Por favor, le pido a la gente que apoye en las duras. Se ha sido duro conmigo, ojalá que no lo sean con Cristeto y Jon".
Con que se queda: "Me quedo con la gente y el cariño de muchísimas personas, eso es lo que nos llevamos los futbolistas".
Afición: "Solo les digo que sean justos. Se van a quedar los capitanes y les pido que apoyen, muchas veces no tenemos culpa de lo que pasa más allá de que la gente no lo sepa. El club está por encima".
Algo por añadir en su adiós: "Solo dar las gracias a los que me han apoyado".