Un solitario gol del centrocampista ha bastado para que Acciari se estrene y sepa lo que es celebrar un tanto en la 'final' de Lezama
Rabadán le ha dado a Unionistas su primera victoria fuera en toda la temporada y ha logrado más de media salvación en Bilbao (0-1). Un solitario gol del centrocampista ha bastado para que Acciari se estrene y sepa lo que es celebrar un tanto en la 'final' de Lezama. Adiós a ocho jornadas sin vencer en Primera Federación y +3 sobre la quema.
En la alineación para la importante cita de este sábado, Iván Martínez ha estado en la portería; la defensa ha ido a parar a manos de la novedad de Pau Martínez, Mikel Serrano, Ramiro, Baz y Vergés; por delante, turno para Tur, Iván Moreno y Rabadán; el hombre más adelantado ha resultado ser De la Nava, que ha vuelto a la titularidad por fin.
En los primeros minutos se han vivido llegadas por parte de ambos equipos, aunque se ha visto a los locales con un 'puntito' más. No obstante, Iván Moreno ha protagonizado la ocasión número 1 del encuentro, pero Mikel ha atrapado su tiro sin mayor complicación.
Con el paso de la primera parte, Iván Martínez ha salvado a los suyos con una enorme parada en un mano a mano ante Ekain y también ha despejado un cabezazo de Asier, por lo que el meta ha contribuido a que el duelo se marchase 0-0 al descanso.
Después de los 15 minutos para cambiar cosas, Unionistas ha perdonado en un barullo en el área y Acciari ha decidido mover el banquillo para evitar dramas con las entradas al verde de Dani García y Gorka. Y la jugada no ha podido salirle mejor al argentino, ya que se han tirado una pared y el primero de ellos ha cogido un balón en el área, la ha puesto atrás y Rabadán ha llegado desde la segunda línea para fusilar. 0-1. Euforia total. Chute de adrenalina. Por fin, la salvación, más cerca.
Pese a ello, los visitantes han debido sufrir: primero con una meritoria intervención de Iván y luego con un golpeo cruzado de un compañero que Oyono no ha metido en el fondo de las mallas de puro milagro. Entre tanto, Ramiro se perderá la cita con el Tarazona por sanción y Beñat ha estrellado una falta en el larguero en el 89'. Sin embargo, Unionistas ha cumplido de una vez por todas y respira aliviado. El próximo fin de semana, a ganar en el Reina Sofía y salvar el curso.
Bilbao Athletic: Santos; Johaneko, Duñabeitia (Beñat, min. 83), De Luis (Ebro, min. 46), Elías; Lete, Gerenabarrena; Adrián Pérez (Oyono, min. 77), Ibon, Azkune (Huestamendia, min. 64); y Hierro (Ibai Sanz, min. 64).
Unionistas: Iván Martínez; Mikel García, Ramiro, Baz, Vergés; Rabadán, Jordi Tur; Pau Martínez (Ortuño, min. 94), De la Nava (Dani García, min. 64), Jonny (Gorka Santamaría, min. 64); e Iván Moreno (Chuca, min. 77).
Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al suplente visitante Carlos García (min. 92). Amarilla a Gerenabarrena, Ibai Sanz; Dani García, De la Nava, Gorka Santamaría, Jonny, Rabadán y Ramiro.
Gol: 0-1 Rabadán (min. 66).
Estadio: Lezama.