Sábado, 17 de mayo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El CDF Helmántico sufre ante la UD Mirobrigense para ganar la Liga Provincial y ascender a Regional
X

CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El CDF Helmántico sufre ante la UD Mirobrigense para ganar la Liga Provincial y ascender a Regional

Actualizado 12/05/2025 17:09

La UD Mirobrigense resistió 70 minutos al Helmántico, que vivió una ‘tarde de transistores’ para ver cómo iba el Villares de la Reina

Justo en la víspera del primer aniversario del histórico entorchado regional y ascenso a 3ª del Ciudad Rodrigo CF, el Francisco Mateos fue escenario en la tarde del domingo de la consecución de otro título liguero, en este caso de la 1ª Provincial Aficionado, y de su correspondiente ascenso, a Regional de Aficionados. El protagonista de este doble hito fue el CDF Helmántico, que sufrió lo indecible para acabar con la resistencia de la UD Mirobrigense.

El CDF Helmántico llegaba a la última jornada con los mismos puntos que Villares de la Reina, valiéndole hacer lo mismo que su rival, y en caso de victoria de ambos, que Villares no ganase por más de 7 goles de ventaja que ellos, para así no superarles en el goal-average general, al que había que atender al tener igualado el particular (firmaron tablas entre ellos en la ida y en la vuelta).

Si el Helmántico tenía como rival a una UD Mirobrigense que llegaba prácticamente sentenciada a la jornada final, ya que necesitaba ganar y esperar varios resultados favorables en otros partidos para eludir el descenso (a la postre no se dio ninguno de ellos), Villares de la Reina se enfrentaba a un equipo que no se jugaba nada, pero que estaba situado en el ecuador de la tabla, Cristo Rey Barrio Vidal.

El caso es que Villares de la Reina tuvo una facilidad goleadora en la tarde dominical de la que careció el Helmántico, lo que hizo que el ‘drama’ se ciñese durante muchos minutos sobre el Francisco Mateos, donde los visitantes no fueron capaces de abrir el marcador hasta el 70’, ya que la UD Mirobrigense decidió morir de pie, mostrando una gran imagen durante todo el encuentro, aunque el físico les pesó en el tramo final.

Ese primer gol del Helmántico (tras haber desperdiciado poco antes alguna ocasión ya muy clara) fue un remate de Jiménez en el área pequeña al balón que le llegó desde la derecha. Este gol fue un alivio para los visitantes, aunque no del todo, ya que en ese momento Villares de la Reina ganaba 2-7, estando en camino de enjuagar los 7 goles de diferencia que tenía en el goal-average general.

Sin embargo, en los 20 minutos que quedaban Villares de la Reina apenas consiguió un gol más, en el 87’, justo un minuto después de que el Helmántico anotase en Ciudad Rodrigo el 0-2, con un cabezazo de Jesús de gran belleza a un balón que le pusieron desde la izquierda. Todavía hubo que jugar unos cuantos minutos más, siendo de 5-6 minutos el descuento en Ciudad Rodrigo, durante los cuales la UD Mirobrigense generó varias ocasiones, pero el portero visitante, Jorge, estuvo atento (despejó dos balones de puños, repelió por alto otro remate, etc.).

Con el pitido final en el Francisco Mateos, los jugadores del Helmántico, más que estallar de júbilo en un primer momento, respiraron aliviados por haber conseguido el objetivo en una larga temporada en la que han sumado 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los 26 partidos disputados, con 94 goles a favor y 21 en contra, lo que hace una diferencia de +73 por el +70 con el que acaba la liga Villares de la Reina, que se queda sin título y sin ascenso pese a no haber perdido ni un partido (ha sumado 21 victorias y 5 empates).

Tras ese primer momento de alivio, los jugadores y técnicos del Helmántico comenzaron a celebrar el doble éxito acompañados de unos cuantos familiares, amigos e integrantes de la cantera del Club capitalino. Dentro de esa celebración, se pusieron las clásicas camisetas conmemorativas con los nombres de todos ellos, se regaron con alcohol de latas y botellas, encendieron algún puro y hubo los clásicos manteos sobre el césped del Francisco Mateos antes de pasar al vestuario del vecino Pabellón Eladio Jiménez, donde continuó el ambiente festivo según ha mostrado el Club en sus redes sociales.

OSZAR »