El equipo de Acciari empieza la semana con el ánimo reforzado tras el triunfo en Bilbao, aunque al menos tres futbolistas no estarán disponibles
El eco del vital triunfo en Bilbao aún resuena, pero Unionistas de Salamanca ya ha cambiado el chip. El equipo dirigido por José Luis Acciari ha vuelto al trabajo este martes, 13 de mayo, en las instalaciones del Anexo al Reina Sofía, iniciando la preparación para el trascendental encuentro del próximo sábado ante la SD Tarazona, donde los charros buscarán sellar matemáticamente su permanencia en Primera RFEF.
La sesión matutina no contó con la totalidad de la plantilla. El futbolista Iñaki González no se ejercitó junto al resto de sus compañeros, lo mismo que Aitor Pascual, que se está recuperando tras ser operado de la rodilla.
Para recibir al Tarazona habrá, al menos, tres jugadores que no estarán disponibles: el mencionado Aitor Pascual, además de los dos sancionados: Ramiro Mayor que vio la quinta amarilla en Bilbao y Carlos García que fue expulsado ese día.
La buena noticia en el grupo disponible, bajo las órdenes de Acciari, fue la presencia de Álvaro Gómez, que no viajó el pasado fin de semana por un proceso febril, pero que ya trabaja con normalidad.
El grupo realizó diversos ejercicios físicos, rondos y movimientos tácticos. Se puso especial énfasis en la colocación sobre el césped, trabajando la salida con balón jugado desde la defensa y el posicionamiento defensivo, aspectos clave para el esquema del técnico argentino.
El ambiente en el seno del vestuario es notablemente elevado. La victoria conseguida el pasado sábado en tierras vascas, ante el Bilbao Athletic, ha supuesto una inyección de confianza fundamental para afrontar el tramo final de la temporada.
Este resultado permite al conjunto blanquinegro depender de sí mismo para asegurar la continuidad en la categoría una temporada más, un objetivo que podría certificarse este mismo fin de semana ante su afición.
El próximo rival, la SD Tarazona, visitará el Reina Sofía el sábado a las 19:00 horas. Los aragoneses no serán un convidado de piedra, ya que, aunque están salvados, se encuentran inmersos en la lucha por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey, lo que augura un encuentro disputado.
Se espera, por tanto, un duelo competido y emocionante en el feudo salmantino, donde ambos equipos tienen mucho en juego.
El partido del sábado tendrá un aliciente especial para la parroquia local. La Federación de Peñas de Unionistas (FPU) y el Fondo Popular han organizado el 'Día del Unionismo', una jornada festiva que regresa para despedir la temporada regular en casa con un gran ambiente.
Para fomentar una masiva asistencia al Campo Municipal Reina Sofía, se han establecido precios populares para las entradas: 3 euros para los adultos y tan solo 1 euro para los menores o para los acompañantes de los socios. Se espera una gran afluencia para apoyar al equipo en este importante choque.
Antes del choque contra el Tarazona, Unionistas completará tres sesiones más de entrenamiento en el Anexo del Reina Sofía:
El sábado 17 de mayo, a las 19:00 horas, se disputará el partido correspondiente a la 37ª jornada de 1ª RFEF frente a la SD Tarazona en el Estadio Reina Sofía.