Los clientes podrán realizar donaciones económicas en los supermercados del Grupo y online, y la compañía aportará un 10% adicional para ayudar a más de un millón de personas en riesgo de exclusión social
Un gesto que se repite y se refuerza. El Grupo El Corte Inglés ha anunciado su participación, un año más, en la campaña 'Recogida Primavera 2025', una iniciativa crucial organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 entidades asociadas. Desde este lunes, 19 de mayo, y hasta el próximo domingo 25, los clientes podrán sumar su granito de arena en una causa que busca aliviar la situación de más de un millón de personas en riesgo de exclusión social.
La colaboración se extenderá por todos los establecimientos de alimentación del Grupo: Supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Además, la solidaridad traspasará las puertas físicas, ya que también se podrá donar a través del supermercado online de El Corte Inglés y de Hipercor.
Los clientes encontrarán diversas formas de participar. La más directa será mediante donaciones económicas en las líneas de caja de los supermercados mencionados. Para quienes prefieran la vía digital, estarán disponibles banners en la aplicación móvil y en las páginas web www.elcorteingles.es/supermercado/ y www.hipercor.es.
El Corte Inglés no solo participa, sino que amplía el plazo oficial de la campaña y, como muestra de su firme compromiso, realizará una aportación adicional en alimentos equivalente al 10% de la recaudación total obtenida gracias a la generosidad de clientes y empleados. Esta colaboración, que se mantiene desde hace más de una década, es fundamental para FESBAL.
El formato de donación económica, ya consolidado, permite a los Bancos de Alimentos de cada zona geográfica gestionar directamente las aportaciones. Esto se traduce en la adquisición de los productos más necesarios en cada momento y lugar, optimizando los recursos y evitando costes logísticos innecesarios, lo que mejora la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
Para asegurar el éxito de la “Recogida Primavera”, la iniciativa contará con el apoyo de voluntarios en los establecimientos participantes. Ellos serán los encargados de informar a los clientes sobre la campaña y animarles a colaborar bajo el lema #AlimentaLaEsperanza.
Además, se desplegará una amplia cobertura informativa con cartelería y mensajes por megafonía en los centros comerciales, así como una notable presencia en la web y redes sociales. Los propios empleados de El Corte Inglés se implicarán activamente para comunicar las distintas posibilidades de donación.
Otras vías para contribuir a esta causa incluyen donaciones directas a través de la web recogidaprimavera.org o mediante Bizum al código 00090. El objetivo es claro: ayudar a quienes más lo necesitan y alimentar la esperanza de un futuro mejor para muchas familias.
Powered by Business Brain