Tras confirmarse su salida de Perfumerías Avenida el 13 de mayo, la experimentada pívot internacional suena con fuerza para reforzar al equipo de Alcantarilla.
El futuro de una de las jugadoras más emblemáticas que han vestido la camiseta de Perfumerías Avenida en los últimos años comienza a tomar forma. Laura Gil, la pívot internacional de 33 años, cuyo adiós al conjunto charro fue anunciado por este medio el 13 de mayo , se encuentra actualmente en el mercado de agentes libres y su nombre resuena con insistencia en los despachos del CB Jairis, precisamente el equipo que ganó la Copa de la Reina este año ante las charras.
La vinculación con el equipo de Alcantarilla, en la región de Murcia, no es casual. Gil es originaria de esta tierra, lo que añadiría un componente emocional y de arraigo a un posible fichaje que ilusiona a la afición murciana.
Laura Gil cerró una etapa brillante en Salamanca, donde disputó la impresionante cifra de 309 partidos oficiales con la elástica de Perfumerías Avenida. Su garra, inteligencia en la pintura y capacidad de liderazgo la convirtieron en una pieza fundamental y muy querida por la 'Marea Azul'.
Su experiencia y calidad contrastada la convierten en un objetivo muy apetecible para numerosos equipos de la Liga Femenina, pero la opción del CB Jairis parece ganar enteros por momentos.
Y es que, su llegada supondría un salto de calidad notable para las aspiraciones de este conjunto que ha mostrado un gran crecimiento en la máxima categoría del baloncesto femenino español.