El humo procedente de la chimenea de una calefacción en un ático de la céntrica vía alertó a una vecina
Pasadas las 11:00 horas de este jueves, 22 de mayo, la calle María Auxiliadora se convirtió en el escenario de un llamativo despliegue de los Bomberos Municipales de Salamanca, que acudieron con celeridad ante el aviso de un posible incendio.
Una vecina del inmueble fue quien dio la voz de alarma, asustada por la presencia de humo que parecía emanar desde la parte superior del edificio, concretamente de la zona del ático. La preocupación era comprensible, y la respuesta de los servicios de emergencia no se hizo esperar.
Una dotación de los Bomberos de Salamanca se personó en el lugar indicado en cuestión de minutos. Para asegurar una correcta evaluación de la situación y acceder al punto exacto del supuesto origen del humo, los efectivos no dudaron en desplegar la escala del vehículo de intervención.
La escala se extendió hasta lo más alto del bloque, permitiendo a los bomberos alcanzar el tejado y el ático. Una vez allí, y tras una minuciosa inspección, pudieron constatar que, afortunadamente, no existía ningún incendio ni situación de peligro real.
El origen del humo que había causado la alarma no era otro que una chimenea de la calefacción del edificio, que se encontraba funcionando con total normalidad. Este tipo de sistemas, especialmente si se ponen en marcha tras un periodo de inactividad o bajo ciertas condiciones atmosféricas, pueden generar una columna de humo más visible de lo habitual.
La intervención, aunque finalmente se saldó sin incidentes, generó un gran revuelo entre los numerosos viandantes y conductores que transitaban por la calle María Auxiliadora a esa hora de la mañana. La presencia del camión de bomberos y el despliegue de la escala captaron la atención de todos los presentes. Además, la Policia Local tuvo que intervenir para regular el tráfico.
Fotos y vídeo de Toni Sánchez