El conjunto charro, a un solo punto del descenso, se mide el sábado a las 19:00 horas al FC Barcelona Atlètic en el estadio Johan Cruyff con el apoyo de su afición
El anexo al Reina Sofía ha sido el escenario esta mañana de una nueva sesión de entrenamiento para Unionistas de Salamanca. El equipo blanquinegro apura las horas de preparación de cara al que será su último y, sin duda, más crucial encuentro de la temporada: la visita al FC Barcelona Atlètic este sábado a las 19:00 horas en el estadio Johan Cruyff.
La trascendencia del choque es máxima. Los charros se encuentran actualmente a tan solo un punto de los puestos de descenso. Una victoria en tierras catalanas aseguraría la permanencia en Primera RFEF una temporada más. Sin embargo, cualquier otro resultado (empate o derrota) dejaría su futuro en manos de lo que suceda en otros campos, dependiendo de los marcadores de sus rivales directos.
Para este decisivo enfrentamiento, el cuerpo técnico de Unionistas de Salamanca no podrá contar con cuatro de sus efectivos. Las lesiones mantienen en el dique seco al lateral Aitor Pascual y al centrocampista Iñaki González. A estas ausencias se suman las de los sancionados Carlos García, pieza clave en la zaga, y el mediocentro Jordi Tur, el primero por la roja en Bilbao y el segundo por su expulsión ante el Tarazona.
A pesar de estas importantes bajas y de la presión inherente a la situación clasificatoria, la sesión de trabajo de esta mañana ha transcurrido con normalidad y con un buen ambiente en el vestuario. Los jugadores se muestran convencidos de sus posibilidades y de poder lograr el objetivo de superar al filial blaugrana.
Este espíritu de confianza ha sido verbalizado por el capitán del equipo, Ramiro Mayor. En declaraciones emitidas por Radio Salamanca, durante la edición local del programa SER Deportivos que presenta Sergio Valdés, el central se mostró contundente respecto al planteamiento del equipo: "Cero cuentas, cero especulaciones. Unionistas tiene que salir a ganar en Barcelona, no hay que mirar a otros campos. Vamos a ganar".
Un mensaje claro que refleja la mentalidad del equipo ante la importante cita del sábado, de la que depende el futuro inmediato del club, es decir, su continuidad en Primera RFEF. El equipo de José Luis Acciari realizará un último entrenamiento este viernes a las 10:30 horas y tras él viajarán en autocar a Madrid y en tren desde la capital española hasta la ciudad condal.
Unionistas de Salamanca no estará solo en esta 'final'. Como ya contábamos en SALAMANCArtv AL DÍA, se espera que más de un centenar de seguidores blanquinegros se desplacen hasta Barcelona para animar a los suyos desde las gradas del estadio Johan Cruyff.
Desde la capital charra partirá un autocar con seguidores, a los que hay que unir los que irán por su cuenta y los aficionados blanquinegros que viven en otros lugares pero que también se desplazarán a la capital catalana. Un apoyo que, sin duda, será un aliciente más para los jugadores en su lucha por la salvación.