La obra 'La sala de espera', de la pintora enraizada en Salamanca Consuelo Hernández, ha sido seleccionada por la Fondazione Amedeo Modigliani para la prestigiosa Biennale Delle Arti.
La artista salmantina Consuelo Hernández ha recibido una excelente noticia que vuelve a estrechar sus lazos con Salamanca a través del reconocimiento internacional. La pintora ha sido admitida en la prestigiosa Biennale Delle Arti, organizada por la Fondazione Amedeo Modigliani en Roma.
La obra seleccionada, titulada «La sala de espera», es un lienzo de gran formato creado en 2022 que se inspira directamente en la sala de la estación de autobuses de Salamanca, un lugar que Hernández frecuenta y conoce en profundidad. La elección de esta pieza ha corrido a cargo de un jurado italiano compuesto por expertos en arte, comisarios, críticos y doctores en arte que colaboran habitualmente con la fundación.
La creación de «La sala de espera» fue un proceso meditado, que incluyó la toma de apuntes, bocetos y diversas fotografías, a través de los cuales Consuelo Hernández trasladó al lienzo sus «vivencias personales quizás ocultas tras los imponentes elementos arquitectónicos que parecen engullir a las personas» en dicho espacio.
La inauguración de la Bienal, que promete ser un evento destacado, tendrá lugar en una hermosa sala y espacio histórico de la Fundación, ubicada en pleno barrio de Trastevere en Roma, el próximo 20 de septiembre. La exposición permanecerá abierta al público durante un mes, ofreciendo una importante ventana al arte con raíces salmantinas en la capital italiana.