La RFEF confirma la composición de los cinco grupos de la categoría tras una votación de los clubes, que han optado por la propuesta que minimiza los kilómetros de desplazamiento
El camino del Salamanca UDS en la temporada 2025/26 ya tiene un mapa definido. El club charro ha quedado encuadrado en el Grupo 1 de la Segunda Federación, donde se medirá a rivales de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria, además del resto de equipos de Castilla y León que compitan en la categoría.
La configuración definitiva de los grupos ha sido aprobada este viernes, 27 de junio, mediante una votación en la que han participado todos los clubes de la división. Esta decisión ratificada por los propios clubes pone fin a las especulaciones y establece el marco competitivo para el próximo curso liguero.
El proceso de elección, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol, se basó en una propuesta que buscaba la máxima equidad y eficiencia logística. La opción que finalmente ha prosperado fue la diseñada directamente por la RFEF, que utilizó un software específico para calcular la distribución que implicaba el menor número de kilómetros en el cómputo total de los desplazamientos para todos los equipos.
La categoría, compuesta por un total de 90 equipos, se ha estructurado en cinco grupos de dieciocho clubes cada uno. La distribución geográfica completa, aprobada en la jornada de hoy, es la siguiente:
Para llegar a esta votación final, la RFEF primero envió una serie de propuestas a las federaciones autonómicas. Tras recibir sus observaciones, la Comisión de Presidentes, reunida el pasado 26 de junio, consensuó y redujo las opciones a tres posibilidades equitativas que fueron las presentadas a los clubes para su elección definitiva.
Así queda el grupo 1 y, por tanto, los rivales del Salamanca UDS:
Powered by Business Brain