Los salmantinos se han quedado a 7 puntos del quinto lugar y a 3 de la quema, mientras que la semana que viene visitarán al Nástic
Drama en el Reina Sofía. Unionistas se ha despedido del playoff y ve el descenso muy cerca tras perder con Osasuna B (1-3). Los salmantinos se han quedado a 7 puntos del quinto lugar y a 3 de la quema, mientras que la semana que viene visitarán al Nástic.
En el once inicial, las bajas han condicionado mucho a Llácer, especialmente en un lateral derecho sin Mikel Serrano y Pascual, por lo que el valenciano ha tenido que colocar en esa demarcación a Álvaro Gómez como gran novedad para medirse a un equipo de la zona baja de la tabla de clasificación. El resto, Iván en portería; defensa para el charro, Carlos García, Ramiro y Vergés; centro del campo con Chuca y Tur en el doble pivote; bandas para Jonny y Pau; arriba, DLN y Rastrojo.
Por su parte, los charros han salido fuertes al campo con varias llegadas de peligro, pero la primera oportunidad clara la ha tenido Lumbreras, que ha tocado con la puntera un pase desde línea de fondo y ha hecho esforzarse al máximo a Iván Martínez, que ha metido una gran mano para evitar males mayores en el minuto 8 de contienda.
Sin embargo, el premio gordo se lo ha llevado Unionistas pasado el cuarto de hora. Pau Martínez ha botado un córner desde el perfil diestro y Carlos García ha hecho como Puyol contra Alemania en el Mundial de 2010 con un vuelo sin motor para cabecear al fondo de las mallas. 1-0 y remate impecable del central para adelantar a los blanquinegros en casa.
Además, poco después casi ha hecho el segundo Unionistas. Ha robado Jonny, le ha puesto la pelota en carrera a Rastrojo y el chut del '7' lo ha despejado como ha podido Stamatakis. A partir de ahí, poco que destacar de una primera mitad en la que los salmantinos han sido mejores.
Con el paso por los vestuarios, Unionistas ha salido completamente dormido y ha tirado su renta por la borda en un suspiro delante de más de 4.000 aficionados. Tur ha cometido un claro penalti nada más comenzar el segundo tiempo, Toni Herrero ha batido a Iván Martínez desde los 11 metros y Osambela ha firmado el 1-2 poco después para hacer trizas a los de Llácer, que ha realizado un triple cambio ante el desastre.
El valenciano ha seguido moviendo el banquillo en busca de aire fresco, igual que el técnico de Osasuna B, pero la realidad ha sido que Sixtus ha ajusticiado a los blanquinegros con el 1-3 al superar a Iván Martínez en un mano a mano. Adiós al sueño, vaya drama. Tímidos pitos y gente yéndose antes de la hora. A pelear por no bajar visto lo visto...
Unionistas: Iván Martínez; Álvaro Gómez, Ramiro Mayor, Carlos García, Eudald Vergés; Jordi Tur (Rabadán, 56'), Chuca, Jonny Arriba (Iván Moreno, 69'), Pau Martínez (Gorka Santamaría, 56'), De la Nava (Pablo García, 56') y Rastrojo (Dani García, 73').
Osasuna B: Stamatakis, Toni Herrero (Diego Moreno, 62'), Garriz, Mauro, Lumberas (Sixtus, 67'), Osambela (Unai Santos, 88'), Xabi Huarte (Lorenzo, 88'), Espejo, Arroyo (Pedroarena, 67'), Arguibide y Sierra.
ÁRBITRO: Morales Moreno, andaluz. Amarillas a Jordi Tur (49'), Jonny Arriba (62') y Osambela (82').
GOLES: 1-0, Carlos García (17'); 1-1, Toni Herrero (49', p.); 1-2, Arroyo (53'); 1-3, Sixtus, (79').
ESTADIO: Reina Sofía. 4.211 espectadores.