, 06 de julio de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense cierra la liga regular con todo en juego
X

ALBA DE TORMES

El Piensos Durán Albense cierra la liga regular con todo en juego

Actualizado 02/05/2025 14:34

Los de Óscar González reciben al Isla de Siero FS con la clasificación al playoff en sus manos y la posibilidad de mejorar su posición final

Última jornada de la liga regular y última oportunidad para el Piensos Durán Albense de certificar, ante su afición, el billete al playoff de ascenso a Segunda División. Este sábado 3 de mayo a las 18:00 horas, el conjunto de la villa ducal recibirá en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes al Isla de Siero FS, uno de los colistas de la categoría pero que llega al encuentro tras sumar su primera victoria de la temporada.

El partido llega cargado de emoción y posibilidades. Con todo por decidir en la parte alta de la tabla, el Piensos Durán Albense afronta el duelo sabiendo que puede terminar la jornada desde fuera del playoff hasta como campeón de grupo. “Nada hecho, todo por hacer”, resume el técnico Óscar González. “Cinco puestos de variación ni más ni menos… eso dice la igualdad y la dificultad que ha sido estar arriba todo el año”.

Enfrente estará un Siero ya descendido, que ha vivido una temporada muy exigente como debutante en la categoría, pero que se presenta en Alba de Tormes sin presión y con la ilusión de cerrar el curso con una buena imagen tras su victoria en el derbi regional asturiano de la jornada anterior.

Por parte local, la consigna es clara: no especular. “Sabemos que el partido comenzará empate, es una perogrullada, pero eso quiere decir que no vamos a empezar ganando y que tendremos que trabajar este partido como cualquier otro desde el inicio”, advierte el entrenador albense, que subraya la importancia de afrontar el duelo con “autoexigencia” y sin confiarse, a pesar de la teórica diferencia entre ambos conjuntos.

El Piensos Durán Albense ha llegado al tramo final del calendario en buena dinámica, con victorias en sus dos últimas salidas —en Guardo y As Pontes—, ambas en pistas donde nunca antes había ganado. Ahora, toca confirmar en casa el trabajo realizado a domicilio: “Parece que lo difícil lo hicimos el pasado fin de semana… pero repito, toca sellarlo ahora con nuestra afición”.

Y precisamente para ese cierre de temporada como local, el club ha impulsado una campaña para lograr el mejor ambiente posible. Cada socio ha podido retirar una entrada gratuita para un acompañante, con la idea de que el Municipal luzca una gran entrada en una tarde que puede ser histórica.

Sin margen para el error, el Piensos Durán Albense buscará repetir y mejorar la clasificación lograda la pasada campaña, cuando finalizó cuarto. Esta vez, sueña con más. Pero para eso, primero, hay que ganar. Todo lo demás, vendrá después.

OSZAR »