Estas actuaciones se venían desarrollando desde hace varias semanas y contaban con "todos los permisos y licencias pertinentes"
El deán de la Catedral de Salamanca, Jorge García, ha expresado su preocupación y solidaridad con los afectados por el derrumbe de un muro de 10 metros de longitud y 3,80 metros de altura, ubicado en un solar anexo al citado templo, con acceso desde la calle Tentenecio.
La estructura cedió mientras varios operarios se encontraban realizando labores de acondicionamiento del terreno en el interior del recinto. Según ha informado la Diócesis de Salamanca en un comunicado, estas actuaciones se venían desarrollando desde hace varias semanas y contaban con "todos los permisos y licencias pertinentes".
"Lo primero es mostrar nuestra solidaridad y afecto a los trabajadores heridos y a sus familiares, a quienes hemos podido visitar esta mañana en el hospital", manifestó. Además, García indicó que, a través de los capellanes, "estaremos cercanos para aquello que necesiten".
En cuanto a las causas del derrumbe, el deán ha subrayado la importancia de la prudencia y ha señalado que ahora "tienen que esperar a los informes técnicos, que son los que determinarán las causas del derrumbe".
Desde el Cabildo Catedralicio también se ha querido reiterar el deseo de una pronta y total recuperación para los dos operarios heridos. Asimismo, han expresado su agradecimiento por la "rápida intervención de los servicios de emergencia, así como la colaboración de las autoridades municipales" en la gestión del incidente.